Las Juntas Auxiliares denuncian corte de agua en pozos por deudas millonarias ante CFE, refirió la titular de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Myriam Arabian Couttolec, indico que podrían asumir el control de los pozos de agua que hay en las juntas auxiliares, debido a que han recibido quejas por parte de los habitantes debido a falta de suministro.
“Estamos viendo cuántos pozos hay, quién los tiene, de quiénes son, cuánto están cobrando, en qué situación están y cómo está la infraestructura para tomar una decisión sobre ese tema, porque el agua es un derecho y deben tener acceso a ella todos los habitantes”.
Reveló que lo anterior se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cortando el servicio de energía en estos pozos por la falta de pago de los vecinos, principalmente de las juntas auxiliares de: San Pablo Xochimehuacan, Santo Tomás Chautla, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y San Pedro Zacachimalpa donde no se tiene el servicio.
Couttolec aseguró que, debido a esto, el municipio asumirá el control de los pozos, pues en las juntas auxiliares el servicio no está privatizado sino en manos de comités, a diferencia de la ciudad donde es responsabilidad de la empresa Agua de Puebla.