El adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado de El Alto tendrá que ser pagado por los locatarios, no obstante el Ayuntamiento de Puebla revisará si tienen saldo a favor que sirva para abonar, señaló el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Franco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que es un problema que data de varios años y que es exclusivamente de los locatarios, aunque se les apoyaría para subsanarlo, descartando un subsidio, pues tendrían que mantenerlo regularizado después de saldar el adeudo.
Asimismo, dijo que podrían reunirse con directivos de CFE para poder verificar si existe un saldo a favor y con ello subsanar la deuda.
“Es un mercado que lamentablemente tiene este adeudo por muchos años por energía eléctrica. Estoy por reunirme con Comisión porque aparentemente tienen un saldo a favor en esta cuenta centralizada y poder ver si se genera un acuerdo y ocupar este saldo a favor”.
Finalmente el funcionario municipal dijo que hay otros mercados municipales que podrían tener un adeudo también con CFE, aunque no a un grado como el de El Alto.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.