La diputada federal de Morena y exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que sus sucesores, Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez, sí endeudaron a la ciudad, a pesar de ya no pedir al Congreso estatal una línea de crédito por más de 600 millones de pesos.

En rueda de prensa, recordó que el Ayuntamiento 2021-2024 presidido por el PAN pidió 160 millones de pesos, los cuales presuntamente se ocuparon en 2022 para obras de infraestructura.

Condenó la declaración del tesorero municipal acerca de que existía un déficit para el pago de gastos corrientes, los cuales tienen que ver principalmente con los salarios y aguinaldos de las y los trabajadores.

«Si bien ya declararon que no pedirán este préstamo de 600 millones, sí hubo un intento de hacerlo y eso no se le puede llamar de otra manera que un atraco a las y los ciudadanos», manifestó.

Reiteró que ella dejó finanzas sanas en el gobierno municipal de Puebla, acción que acabó con los pasivos de más de dos décadas heredados por administraciones panistas y priistas.

Acerca de si debería abrirse una investigación contra Domínguez Sánchez a nivel federal, respondió que habrá que revisar los rubros en donde deje irregularidades el político del PAN.

Ello para constatar si corresponden a recursos municipales, estatales o federales.

Rivera Vivanco pidió a sus homólogos del PAN no ver a la ciudad como un botín y dijo que es inaceptable que hayan lanzado la piedra y después traten de esconder la mano respecto a dejar una deuda a José Chedraui.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala