El concreto hidráulico costó al gobierno de Moreno Valle más de 90 millones de pesos y se prometió una duración de 20 años.

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla rompieron ayer el concreto hidráulico en el cruce de avenida Juan de Palafox y Mendoza y bulevar Héroes del 5 de Mayo, para realizar una reparación por la formación de un bache y una grieta. Con maquinaria pesada removieron el material en un espacio de 14 metros cuadrados que abarcó todo el ancho de la vialidad que baja del Zócalo de la capital.

El supervisor de la obra explicó que en ese punto había un bache y un agrietamiento que fracturó el concreto, por lo que se tomó la decisión de corregir ambos rastros de deterioro.

“Ya había un bache que se tuvo que tapar con asfalto, pero vamos a dar mantenimiento a todo el espacio,” dijo el trabajador del gobierno municipal.

“Se quita el concreto porque ya estaba fracturado y además la base que se puso no era la adecuada; por eso lo vamos a quitar y a poner de nuevo,” aseguró.

La obra de colocación de concreto hidráulico costó al gobierno de Rafael Moreno Valle más de 90 millones de pesos y se prometió una duración de 20 años.

En el sitio sí existía un bache que la misma autoridad tapó con asfalto, como refirió el supervisor de la obra, cuya dimensión era aproximadamente de un metro cuadrado.

Sobre la misma avenida, pero en el tramo que abarca el camellón del bulevar Héroes del 5 de Mayo, retiraron otro tanto de concreto con el mismo propósito.

Trabajadores de Teléfonos de México acudieron al sitio para verificar que las maniobras de los empleados municipales no provocaran daños en la fibra óptica.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), envió a un equipo de agentes viales para agilizar la circulación en la zona; sin embargo, debido al alto flujo vehicular, el tránsito resultó caótico en un lapso de tres horas.

En el bulevar Héroes del 5 de Mayo, en el sentido de San Francisco a la avenida 5 Oriente, provocó que los vehículos avanzaran a vuelta de rueda.

Cerca de las 14 horas, la circulación vial colapsó vialidades aledañas, en puntos como San José, San Francisco y el propio Centro Histórico, porque automovilistas buscaron calles alternas para continuar su recorrido rumbo al sur de la ciudad.

En un tramo de dos kilómetros hay otros dos puntos en donde hay deterioro del concreto hidráulico.

En el cruce del bulevar y la avenida 20 Oriente se partió el material y constantemente caen vehículos en el bache.

Más adelante, frente a la reconstruida Casa del Torno, con sentido a la avenida 4 Oriente, la fractura provocó la formación de un hoyo que el propio Ayuntamiento tapó con asfalto, sin dejar el espacio en buenas condiciones.

El personal a cargo de las maniobras de reparación aseguró que en un plazo menor a 24 horas concluirán, para que reanuden la circulación vehicular y no represente más contratiempos a los habitantes de la ciudad.