En la actual administración se han recibido cuatro casos por acoso sexual y/o laboral al interior del Ayuntamiento de Puebla, los cuales ya están en investigación, reveló Mayte Rivera Vivanco, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Diversidad Sexual.

En entrevista, la regidora detalló que de los cuatro casos, tres ya fueron subsanados y el cuarto sigue pendiente, ya que se han hecho dos llamamientos a las partes para poder desahogar pruebas y continuar con el debido proceso.

«A la fecha han sido aproximadamente cuatro casos, de los cuales se han subsanado tres y el otro está en seguimiento (..) ya están resueltos tres que justamente se han trabajado por parte de la conciliación«, enfatizó.

Mayte Rivera aseveró que es la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, adscrita a la Secretaría de las Mujeres, en donde se siguen los procesos, atendiendo todos los reportes para llegar a las ultimas consecuencias y evitar situaciones de riesgo.

En tanto que la regidora recordó que de la pasada administración se tuvieron 16 casos reportados, de los cuales ya se atendieron y algunos desistieron.

«De la administración pasada tenemos 16 casos de los cuales se han ido desahogando, unos porque ya no ratificaron su denuncia, otros porque no hay este seguimiento como tal. Ya se les buscó a las personas, ya no quieren seguir el procedimiento y los otros se han ratificado» dijo.

Por último, la regidora indicó que todas las denuncias se trabajan de manera conjunta con la Sindicatura Municipal, que, después de desahogar pruebas, se fincan responsabilidades.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala