En promedio, mensualmente el Ayuntamiento de Puebla recauda dos millones de pesos en multas aplicadas por el mal uso de parquímetros, recurso que, en su momento aseguró el presidente municipal Pepe Chedraui, se invertirán en los propios polígonos donde se aplica el programa, como instalación de cámaras de videovigilancia, luminarias, entre otros aspectos.

De acuerdo a información del Gobierno de la Ciudad, en diciembre de 2025 se recaudó 2 millones 601 mil 314.88 pesos, mientras que en enero de este año dos millones 828 mil 726.28 pesos.

Se detalla que en total, en enero se recaudó cuatro millones 546 mil 021.28 de los cuales 2 millones 828 mil 726.28 pesos fueron por multas y un millón 717 mil 295 pesos por el pago por cada hora extra, después del uso de las tres horas gratuitas.

Por lo anterior, Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que desde la implementación del programa parquímetros en mayo del año pasado, los usuarios han aprendido el uso correcto de parquímetros, por lo que el monto de multas se ha mantenido en un promedio mensual.

Agregó que las razones por las que se aplican las sanciones, son: que los usuarios sobrepasa las tres horas gratuitas, no se registran y por no respetar los lugares de carga y descarga, de motocicletas y de discapacitados.

Por último, dijo que es en el Centro Histórico donde más multas se aplican; en el nuevo polígono IMSS-Ortopedia, el regidor aseveró que funciona de manera correcta, sin complicaciones.

Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala