El gobierno municipal descartó que se vayan a retirar los parklets en las calles donde funcionarán los parquímetros.
La subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz informó que instalaran 10 parklets más en el Centro Histórico y descartó el retiro de los que ya operan debido a la entrada en vigor del servicio de parquímetros.
La funcionaria municipal indicó que han recibido varias peticiones para seguir con este proyecto. «Hemos recibido peticiones de locales comerciales que requieren de un sitio como este».
Mencionó que aunque no se sabe la ubicación de donde estarán exactamente ni la inversión, esto se concretará a finales del 2022.
Así mismo, dijo que no van a retirar los parklets en las calles donde van a estar los 4 mil 638 cajones de estacionamiento para parquímetros, al menos que no se les de mantenimiento.
«No vamos a eliminar ninguno, no es por el hecho de que queramos poner más cajones de estacionamiento; este programa sigue en pie, simplemente se hace reubicación de los que no se les está dando el mantenimiento adecuado».
«Uno que teníamos chocado en El Parían ya se hizo su movimiento, justamente porque una locataria se ofreció a darle el mantenimiento correspondiente porque este fue chocado por un vehículo que no se quiso hacer responsable».