Los operativos de control y detención se llevarán a cabo seis días a la semana en dos zonas simultáneas de monitoreo con radares de velocidad

El 22 de agosto comenzarán a funcionar los cinemómetros para medir la velocidad a la que circulan los automovilistas y se cumplan los límites de 30, 50 y 70 kilómetros establecidos en la ciudad, sobre todo en la Zona 30 (Centro Histórico) y avenidas. 

Los agentes de vialidad que utilicen el aparato para medir la velocidad, si detectan un exceso, podrán aplicar la multa correspondiente, informaron autoridades municipales.

Las multas podrán ascender a los 1,924.4 pesos y la intención es reducir la velocidad para bajar las cifras de accidentes en la capital poblana, por choques o atropellamientos.

El dato relevante es que han ocurrido 3,358 accidentes viales de enero a agosto de 2022 y hasta el 65%  de los automovilistas circula a exceso de velocidad en el municipio de Puebla.



A continuación el comunicado emitido por el Ayuntamiento: 

Por una ciudad con “Visión Cero”, donde se prevengan las lesiones y muertes por hechos de tránsito; ese es el principal objetivo de la estrategia de cinemómetros que arrancará el próximo lunes 22 de agosto, ya que, según datos presentados en rueda de prensa por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, hasta el 65 por ciento de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.

Y es que tan sólo en lo que va de este año 2022, se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales, reveló Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, por ello el Ayuntamiento de Puebla ha decidido tomar acciones preventivas mediante operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.

Estos se desplegarán seis días a la semana, en dos zonas simultáneas de monitoreo con cinemómetros, explicó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito Municipal, para hacer un exhorto activo –y en su caso multa, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— a respetar los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.
La presentación de esta estrategia también contó con la participación de Fernanda Huerta López, Regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.

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