El Tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Héctor Romay González Cobián, aseguró que el Congreso local aprobará en esta semana la Ley de Ingresos 2026 con un techo financiero por 7 mil 470 millones de pesos, donde el 70 por ciento provienen de recursos federales y el 30 por ciento es recurso que genera el gobierno de la ciudad.
En entrevista, el funcionario indicó que dicha ley ya la tienen en sus manos las y los legisladores locales y por ello, el siguiente paso es discutirla y aprobarla.
Agregó que una vez avalada dicha Ley, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano, trabajará en la Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2026.
«Ya la tienen en el Congreso del Estado, la están analizando; lo que sabemos es que este lunes pasa al pleno; entonces, una vez que se apruebe la ley de ingresos por parte de los diputados, nosotros tenemos cinco días para tener el proyecto del presupuesto del próximo año y también mandársela al Cabildo», comentó el tesorero.
González Cobián recordó que la Ley de Ingresos se refiere a las tarifas y por ello, se establecieron montos a derechos, productos y aprovechamiento, siendo rubros muy específicos.
En cuanto al concepto del cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) señaló que no hay ninguna modificación y solo se ajusta al aumento que aplicará la federación, de acuerdo a la inflación, y este impuesto se le aplica al ciudadano en el recibo de luz de manera bimestral.
Vale la pena mencionar que la propuesta de la Ley de Ingresos la aprobaron las y los regidores en la sesión extraordinaria de Cabildo el pasado 10 de octubre, con un incremento del 1.8 por ciento, debido a que este año el presupuesto fue de siete mil 335 millones de pesos.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
