El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez indicó que está por concluir el pleito legal con Clear Channel que obligó al Ayuntamiento de Puebla a suspender el proceso de licitación para concesionar el manejo de espacios publicitarios en pendones, puentes y paraderos.
Según el alcalde, solo es cuestión de días para que se concluya con el conflicto judicial que inició en mayo de 2023, para poder retomar el proceso administrativo para otorgar la concesión que se tenía pensada para un periodo de 3 años y medio, según lo aprobó el Cabildo de Puebla en octubre de 2022.
Es importante mencionar que originalmente Clear Channel gozaba de la concesión, sin embargo el actual gobierno municipal decidió rescindir el contrato por considerar que se incumplió con él. Ante la resolución, la empresa tramitó dos amparos para mantener la operación y usufructo de dichos espacios públicos.
En en el primer juicio de amparo, el Ayuntamiento ganó, sin embargo se promovió un segundo que está en proceso, el cual se espera también tenga respuesta favorable para la Comuna Capitalina, según lo expresó el edil.
Debido a estos amparo, el Ayuntamiento estimó que en el primer año un millón 700 mil pesos, aunque continúa recibiendo el pago de otros conceptos como es el de los puentes peatonales.
El proyecto consideraba que la nueva empresa concesionaria comenzará la operación de espacios publicitarios en puentes, pendones y paraderos en enero de 2023.
La empresa Clear Channel Outdoor de México lleva 20 años usufructuando paraderos y espacios públicos en Puebla a través de un título de concesión que se le otorgó, por primera vez, en el año 2001, cuando gobernaba la capital poblana Luis Eduardo Paredes Moctezuma.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te sugerimos: Clear Channel suma 20 años usufructuando paraderos y espacios públicos en Puebla
Foto: Especial