A la par se apoyará solo al comercio establecido que haya cumplido con mantener cerrado su negocio como lo ordenó el decreto.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció nuevos incentivos fiscales en el pago de impuestos, además de apoyos económicos para los comerciantes del Centro Histórico y que venden en la vía, entre ellos mercados temporales, tianguistas y artesanos, debido a las complicaciones económicas generadas por la pandemia del Covid–19.
La alcaldesa aclaró que estos apoyos solo serán para aquellos que sí han cumplido con el cierre o no instalarse, como lo ordenó el Gobierno de Puebla, a través del decreto del 28 de diciembre.
Para el tema, se destinará un monto de 15 millones de pesos de apoyos que se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, una vez que lo apruebe el Cabidlo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón Gonzales informó que la convocatoria para la entrega de apoyos será emitida en los próximos días, sin embargo es necesario que los comercios establecidos tengan menos de 10 empleados y no sean franquicias o representantes de marcas.
Entre los requisitos que deberán cumplir está una solicitud por escrito del apoyo que se puede descargar del sitio de registro, constancia de situación fiscal que no sea mayor a tres meses, identificación oficial del dueño, comprobante de domicilio comercial y CURP del titular.
Hoy las finanzas sanas y el adecuado manejo de recursos podrán ser reflejados en beneficios tangibles para el comercio establecido. Este día propondré ante el cabildo nuevos apoyos económicos y estímulos fiscales en reconocimiento a su buena disposición.#SaldremosAdelante pic.twitter.com/LWgj8xFwMP
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) January 11, 2021