El Ayuntamiento de Puebla dio de baja a dos trabajadoras de la Dirección de Normatividad y Regulación acusadas de ejercer extorsión a comerciantes de la Plaza Pabellón Las Torres, ubicada en la capital poblana.

El periodista Arturo Luna Silva, a través de sus redes sociales, dio a conocer que ambas ex funcionarias exigieron a los comerciantes sus papeles y los amenazaron con una de clausura de 45 días y multa de 90 mil pesos.

No obstante, las mujeres pidieron entre 5 mil y 7 mil pesos, para no cerrar los locales y dejar de «molestar».

 

Tras esta denuncia por extorsión, el Ayuntamiento de Puebla informó que para abordar este asunto, se reunieron la contralora, Dulce Lilia Rivera Aranda; Germán Jiménez, director de Normatividad y Regulación Comercial; así como Germán Velázquez Herrera, jefe de Departamento de Investigación, Quejas y Denuncias de la Contraloría, de la que derivó que se abrirá un expediente para el inicio de las investigaciones correspondientes y aplicar, en su caso, las sanciones conforme a lo que indica la ley.

«Esta administración reitera su compromiso con las y los ciudadanos para garantizar un trato justo, legal y transparente, así como el pleno respeto a sus derechos», se puntualizó en un comunicado.

«En el Gobierno de la Ciudad tiene tolerancia cero a la corrupción y a cualquier abuso de autoridad. Aquel funcionario que incurra en actos que atenten contra la imagen y legitimidad del Ayuntamiento de Puebla será procesado conforme a la ley»

Para más noticias de la Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala