Alrededor de 800 trabajadoras y trabajadores sexuales serían incluidas en padrones que ayuden a darles una mejor atención.

Si habrá zona de tolerancia para prostitución en la Ciudad de Puebla, pero aún no se define el lugar, así lo dio a conocer Jorge Arturo Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal, quien enfatizó que será fuera del Centro Histórico.

“Como gobernación lo primero que vamos a hacer es abrirle las puertas, decirles si va a haber, pero vamos a ver dónde, cómo, cuántas y ver también cómo se puede subir a la mesa de las otras áreas del ayuntamiento para lograr pláticas de apoyo con ellas (sexoservidoras)”, dijo.

Esto luego de pláticas con las representantes de las trabajadoras sexuales, que han solicitado tener un espacio para trabajar sea el inicio de la administración municipal.

El funcionario municipal enfatizó que son alrededor de 800 sexoservidores ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se busca tener padrones que ayuden a darles una mejor atención: “ellos tienen sus agrupaciones bien establecidas”, dijo. 

Cruz Lepe indicó que se buscará entre todas las acciones buscar su atención oportuna en temas psicológicos, salud y condiciones para desarrollar su actividad de la mejor manera.