El Ayuntamiento de Puebla realizó el pago de 180 millones de pesos a la empresa Totalplay Telecomunicaciones para establecer un sistema de vigilancia en el municipio
De acuerdo a los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Ayuntamiento el pago a la empresa incluye brindar atención para los aparatos que instalen.
El servicio fue contratado del 1 de noviembre de 2022 al 30 de septiembre de 2024.
Totalplay deberá realizar trabajos de mantenimiento correctivo a los distintos puntos de la capital donde sean colocadas las cámaras, así como también realizar el cambio de la infraestructura existente.
De igual forma, deberán garantizar durante un periodo de 12 meses que las instalaciones realizadas no presenten ningún tipo de defecto en su fabricación o algún funcionamiento indebido.
Sin embargo, no se ha detallado el número preciso de cámaras instaladas y la ubicación de las mismas, pues estos detalles habrían sido omitidos en el contrato, esto como método de seguridad.
Por tal motivo el Ayuntamiento de Puebla deberá realizar un pago de 180 millones 559 mil 326 pesos, la cual se encuentra dividida en un total de 3 pagos.
En 2022 pagaron a la empresa 50 millones de pesos, por otra parte en 2023, 74 millones 605 mil 329 pesos deberán ser pagados, finalizando con un pago de 55 millones 953 mil 997 pesos en 2024.
Por tal motivo la secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que los equipos actuales no han recibido mantenimiento en un periodo de 3 años, motivo por el cual tuvieron que verse en la necesidad de restablecer de forma paulatina el sistema con la finalidad de contar con un monitoreo sobre los actos delictivos que suceden en la capital.
Foto: Especial