Rechazó que Morena haga uso del tema de agua como bandera política rumbo a las elecciones del 2024.
La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que no existe pretexto para remunicipalizar el servicio del agua potable en el municipio de Puebla, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció por ello.
La morenista consideró que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, no puede negarse a otorgar el servicio de agua potable, debido a que tiene un escenario favorable sin deuda pública, con infraestructura heredada, con pozos en juntas auxiliares y con maquinaria de excavación de pozos que tiene el gobierno estatal que fue comprada en la época del ex gobernador Antonio Gali Fayad.
Dijo que el Congreso del estado es quien debe determinar las condiciones en las que el Ayuntamiento de Puebla puede retomar el trabajo que hacía el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), además de que los legisladores cuentan con los dictámenes técnicos sobre las condiciones de descargas de agua, el saneamiento y tratamiento de aguas residuales, etc.
Rivera Vivanco recordó que durante su administración se realizaron varias acciones para remunicipalizar el agua, entre ellos la instalación de la Comisión Permanente del Agua que impidió que la empresa Concesiones Integrales, propietaria de Agua de Puebla para Todos realizara cortes de agua por adeudos en el pico alto de la pandemia de Covid-19.
Añadió que el hecho de haber dejado sin deuda al municipio de Puebla favorece a que el actual edil panista retome a lo que renunció en su anterior gestión, cuando el ex gobernador Rafael Moreno Valle concesionó el servicio por una supuesta falta de infraestructura y recursos del municipio para operar.
Respecto de que el tema del agua sea una bandera política para los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que caminan rumbo al 2024, dijo que para los obradoristas la defensa del agua y la gratuidad de la misma es un derecho para todos.