Myriam Arabian señaló que la prioridad serán zonas como el Paseo Bravo y los portales del Centro Histórico; también habrá botes para colonias y unidades

El Ayuntamiento de Puebla colocara 2 mil botes papeleros en las zonas de mayor afluencia, como lo son los corredores comerciales, indicó la la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc,

La funcionaria señaló que la prioridad serán zonas como el Paseo Bravo, donde se instalarán botes más grandes, en sustitución de los actuales que se encuentran en mal estado y serán reparados para ser destinados a colonias y unidades habitacionales.

«Estamos recuperando los que se van a cambiar en el Paseo Bravo porque son muy pequeños y se va a poner unos más grandes», comentó.

Otra prioridad, explicó, serán los portales del Centro Histórico, dónde se analiza la posibilidad de instalar basureros compactos.

Arabian Couttolenc indicó que se hará una prueba piloto de un mes para ver la viabilidad de dichos compactos y, en caso de un resultado positivo, se colocarán en otra zona.

Recalcó que, actualmente, no está permitido depositar bolsas de basura en botes papeleros, por ello se retiran igualmente los botes utilizados para ese fin, «donde hemos visto que los utilizan para sacar sus bolsas de basura a la hora que la gente quiere».