El titular de la Tesorería municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que 10 millones de pesos fueron utilizados para el apuntalamiento de los edificios afectados por el sismo.
De los 30 millones de pesos que el ayuntamiento destinó al Fondo de Contingencia 2017, solo se ocuparon 14 millones 600 mil pesos, menos del 50 por ciento, para reconstruir los inmuebles que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Así lo dio a conocer el titular de la Tesorería municipal, Héctor Arrona Urrea, quién detalló que 10 millones de pesos fueron utilizados para el apuntalamiento de los edificios afectados por el sismo.
Mientras que los 4 millones 600 mil pesos se destinaron para gastos de administración de Protección Civil, e incluso apoyos para gastos funerarios que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) a familiares de víctimas.
Sobre los casi 15 millones de pesos que restaron, el funcionario municipal comentó que fueron reintegrados al presupuesto del 2018, al no ser ejercidos para la reparación de los inmuebles afectados.
Agregó que para 2019 dicho fondo será de 35 millones de pesos. “Era un fondo de respuesta inmediata, la instrucción del presidente Luis Banck Serrato fue para poder operar de manera oportuna en lo que lleva la ayuda formal de las autoridades federales, fue de respuesta inmediata y se erogaron en los dos meses y medio siguientes al sismo”, expuso.