Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada de Guadalupe-Reyes, Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, encabezó el arranque del operativo “Navidad Segura”, que abarcará desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.
Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el Capitán de Fragata, Pablo de la Cruz Santos, el edil expresó que en su gobierno se preocupan y ocupan por el bienestar de los habitantes pues tal como sostiene el gobernador Alejandro Armenta, la obra pública más importante de una administración es la seguridad pública.

“Estamos empeñando todos nuestros esfuerzos para brindar acompañamiento y resguardo a las familias del municipio durante la temporada decembrina. Estas fechas son una oportunidad para fortalecer el tejido social y esta sinergia que se crea entre las distintas áreas de la secretaría de seguridad en conjunto con la Marina y la SEDENA, hace posible generar mejores estrategias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”.
#Puebla 🚨👮🏻♀️ Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, encabezó el arranque del operativo “Navidad Segura”, que abarcará desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero. ‼️🚔
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/uYoskjog7Q
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 12, 2025
“El peregrinaje que se realiza en estos días es muy importante para la región y nuestro objetivo con la implementación de este operativo es mantener seguras a las personas tanto de la comunidad como de otras partes del estado durante su tránsito por Cuautlancingo; esperamos tener saldo blanco durante la temporada por ello estamos redoblando esfuerzos para preservar la seguridad de las familias y brindarles tranquilidad, paz, felicidad y resguardo”.
En su intervención, Pablo de la Cruz Santos, sostuvo que el “Operativo Navidad Segura” es un esfuerzo interinstitucional que tiene como propósito fundamental garantizar el orden, la paz y la integridad de la población durante las celebraciones decembrinas.

“Se sustenta en la coordinación entre corporaciones de seguridad pública, tránsito, protección civil y servicios de emergencia, con el objetivo de prevenir riesgos y proteger la vida y los bienes de las personas, así como mantener la confianza en nuestras instituciones”.
“La estrategia contempla acciones específicas como el refuerzo de la vigilancia en espacios públicos, centros comerciales y zonas de alta afluencia, la implementación de operativos de tránsito para prevenir accidentes y sancionar conductas de riesgo, la coordinación con cuerpos de emergencia para una atención oportuna en casos de incidentes así como campañas de prevención y concientización dirigidas a la ciudadanía”.
El titular de la SSCyPC puntualizó que la seguridad no depende sólo de las autoridades pues cada persona debe poner de su parte respetando las normas de tránsito, evitando conducir bajo los efectos del alcohol y cuidando siempre de las niñas, niños y personas mayores.
“Con este operativo reafirmamos que la seguridad es una responsabilidad compartida, por ello invitamos a la población a colaborar respetando las disposiciones legales, actuando con responsabilidad y apoyando las medidas preventivas que se han dispuesto para la temporada de Guadalupe-Reyes, tradición que refleja la fe y la riqueza cultural de nuestro país. Hagamos que también sea un periodo de convivencia seguro, de respeto y confianza en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”.

El estado de fuerza que participó en el arranque del operativo fue el siguiente:
Dirección de Seguridad Ciudadana
- 5 unidades
- 10 elementos
Dirección de Seguridad Vial
- 5 unidades
- 6 elementos
Dirección de Protección Civil
- 1 unidad
- 2 elementos
Ambulancia
- 1 unidad
- 2 elementos
Dirección de Bomberos
- 1 unidad
- 3 elementos
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
