«No existen fundamentos constitucionales y la Comuna carece de atribuciones» para bloquear el acceso al municipio.
El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que si no bajan los contagios de covid-19 en el municipio se cerrará la entrada a visitantes, lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró “ilegal” pues no existen fundamentos constitucionales y la Comuna carece de atribuciones para ello.
El pasado lunes, Guillermo Velázquez alertó de un aumento de casos positivos de Covid-19, por lo que para contener los contagios no permitirían turismo durante los fines de semana.
En esa ocasión comentó que registraron 124 casos activos y 15 defunciones por coronavirus, así como que Atlixco es el tercer municipio de la entidad con mayor número de contagios, por lo que el jueves definirá si este fin de semana se cierra el paso a turistas.
Al respecto, Barbosa Huerta sostuvo que sería ilegal que una autoridad municipal cerque su municipio y consideró que la declaración se dio en el marco de la crisis de salud que se enfrenta por la tercera ola de contagios.
Sin embargo, confió en que Guillermo Velázquez tome decisiones propias de su cargo y lo que puede hacer conforme a la Ley,
“Yo por eso, esos anuncios que se me hacen propios de un momento de crisis los entiendo, pero de ahí a que se formalicen no puede ser posible”, acotó.