Una de las trabajadoras demandadas y a la que ya se le negó el acceso fue acusada de  «no ser honrada» para lograr su baja contó a URBANO Noticias.

El Ayuntamiento de Puebla concretó el despido de personal que fue basificado al cierre de la administración de Claudia Rivera Vivanco. Para ello la Sindicatura Municipal recurrió a demandas laborales individuales y notificó la suspensión de funciones por tiempo indefinido. 

Una de las trabajadoras demandadas, a la que ya se le negó el acceso a su centro de trabajo, fue acusada de  «no ser honrada» para lograr su baja contó a URBANO Noticias.

LEER ADEMÁS Trabajadores basificados por Claudia Rivera seguirán sin pago: Síndica

La trabajadora además fue notificada de sus suspensión en el puesto que desempeñaba y se le separó sin haber podido cobrar sueldo alguno de los último 15 días ni alguna otra prestación de Ley.

En el documento que se le entregó se le notifica que esta suspendida sin goce de sueldo hasta que concluya el juicio.

Demanda Contra Trabajadores de Base

Guardando el anonimato, «Gaby» como la llamaremos, lamentó la violación a sus derechos humanos, pero sobre todo que se le acuse de «no ser honrada», porque entre sus responsabilidades nunca estuvo el manejo de recurso públicos y su labor durante los últimos tres años fue únicamente operativa.

La semana pasada fue su último día que se presentó a laborar. La base la da por perdida porque se le hacen señalamientos personales muy graves ante un tribunal que no es imparcial. 

«En cualquier momento quitan o meten hojas a mi expediente», narró al confesar que ya esta buscando otra fuente de trabajo ante el trago amargo que ha pasado con un proceso de asignación de plazas irregular. 

LEER TAMBIÉN Protestan trabajadores basificados por Claudia Rivera; se amparan y acusan falta de pago de salarios


A otro trabajador, con policías fue escoltado afuera de las oficinas del Ayuntamiento de Puebla ubicadas atrás del Parque Juárez.

El hombre tiene miedo a hacer alguna denuncia, pero el caso fue visto por otros trabajadores que están en su misma situación: con una base que no podrán mantener.

A otros trabajadores, para suspender el proceso de demanda laboral se les ha dicho que de manera voluntaria renuncien a la base, que serán recontratados como personal de base, pero perderán todos los beneficios que tenían. 

En el caso de «Gaby» se le ofreció dicho acuerdo, pero lo rechazó porque considera injusto el trato que les ha dado el gobierno de Eduardo Rivera Pérez al politizar un tema de índole laboral. 

También rechazó que se le haya entregado algún cheque por laborar del 15 al último día del mes de octubre como dijo en su momento el presidente municipal. «Si existe el cheque, no se donde esta».