Según los comerciantes, el operativo, realizado esta mañana en la segunda sección, fue para verificar que las obras cumplieran con permisos; hubo detenciones

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, clausuró por quinta vez las bodegas de la Segunda Sección de la Central de Abasto al realizarse construcciones ilegales en su interior.

Locatarios informaron en redes sociales que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a quienes encontraban dentro del sitio.

Según los comerciantes, el operativo, realizado esta mañana, fue para verificar que las obras cumplieran con los permisos, ya que con anterioridad habían sido clausuradas.

LEER ADEMÁS Eduardo Rivera culpa a Claudia Rivera por obras irregulares en la Central de Abasto

El pasado 7 de noviembre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que litigaba permisos de construcción en dicho lugar,  luego de que vendedores denunciaron en redes la construcción ilegal dentro de una de las naves de La Herradura. El edil aseguró que la administración de Claudia Rivera Vivanco dio permisos de manera indebida.

«Tenemos un conflicto jurídico legal de estos permisos que se dieron de manera indebida y que las personas de la Central de Abasto, en concreto el Consejo de la Central de Abasto no está de acuerdo”, expresó.

LEER ADEMÁS Cavan hoyo en Central de Abasto; temen el desplome de una de las naves