El espacio que se volvió en atractivo turístico en el 2018 luce sucio y sin mantenimiento.

El espejo de agua, denominado por muchos como «Las playas de Amalucan«, luce sucio y falto de mantenimiento a tres años de que lo inauguró el entonces gobernador, José Antonio Gali Fayad.

El conjunto del Parque de Amalucan, que tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos, hoy tiene maleza en sus áreas verdes, no cuenta con mantenimiento en las áreas recreativas y su principal atractivo, el espejo de agua, está lleno de agua sucia y con moho.

La falta de mantenimiento en el parque comenzó a ser un problema con el cambio de gobierno estatal, ya que el Ayuntamiento de Puebla sería el responsable de mantenerlo en óptimas condiciones pero argumentó que no había recibido al 100 por ciento los espacios.

Incluso, el año pasado la comuna analizó la posibilidad de retirar el espejo de agua, porque darle mantenimiento resultaba demasiado costoso, para sustituirlo por fuentes danzarinas, aunque ya no se concretaron las modificaciones.

A dos meses y medio para que concluya el actual gobierno municipal no hay proyectos en curso para rehabilitar o darle mantenimiento al parque, al que solo siguen acudiendo algunas personas a correr.