El alcalde indicó que la vialidad tendrá obras para «arreglar adoquín, camellones, alumbrado, lajas, y bolardos», que se heredaron «en muy malas condiciones”
Realizar una intervención integral de la avenida Juárez podría costar al Ayuntamiento de Puebla más de 3 millones 700 mil pesos, recurso con el que actualmente no se cuenta, por lo que en lo que resta del año se realizarán pequeños arreglos, indicó esta mañana el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Luego del evento por la Jornada de Salud para Prevenir el Cáncer de Mama, el alcalde informó que ya giró instrucciones al secretario de economía y turismo, Alejandro Cañedo Priesca, y a la secretaría de servicios públicos Xóchitl Zárate Tejeda, para que empiecen a realizar pequeños trabajos de intervención, pues, dijo, “es una avenida muy emblemática que también recibimos en muy malas condiciones».
Señaló que estos trabajos serán para «arreglar el adoquín, los camellones, el alumbrado, las lajas, el tema de los bolardos que se encuentran en muy malas condiciones”, explicó, aunque dijo que algunos ya se intervinieron.
El edil indicó que su propósito es reactivar la economía y hacer resurgir esta avenida de importancia comercial por estar unida al Paseo Bravo y a la colonia la Paz; para ese mismo fin señaló que los restaurantes de la zona tendrán mesas en el exterior.
“Queremos hacer con los locatarios que se encuentran en esta avenida, un tema de apertura y ubicación de mesas también dentro de los propios pasillos que son bastante amplios. Podría ser una avenida del disfrute de la gastronomía que ahí se ofrece de arte y de cultura”, expresó.