Silvia Argüello, Félix Hernández y Miguel Méndez, presidirán dos comisiones cada uno
Tras la salida de siete regidores que buscan otro cargo de representación popular, este lunes fue avalada la reingeniería de las Comisiones del ayuntamiento de Puebla que pasarán de 20 a 19; Silvia Argüello de Julián, Félix Hernández Hernández y Miguel Méndez Gutiérrez, presidirán dos comisiones.
En sesión extraordinaria de la Comisión de Gobernación, los regidores aprobaron la nueva conformación de dichos órganos municipales en la que se establece que las de Desarrollo Urbano y Asuntos Indígenas se fusionarán en una sola comisión que será presidida por la regidora Ángeles Ronquillo Blanco, por lo que el Cabildo pasará de 20 a 19 comisiones.
Asimismo, se avaló que Miguel Méndez Gutiérrez encabezará las comisiones de Gobernación, además de la de Arte y Cultura; Félix Hernández Hernández será titular de la Comisión de Seguridad Pública, así como de la del Centro Histórico.
La Comisión de Servicios Públicos será presidida por Silvia Argüello de Julián quien también es responsable de la comisión de Infraestructura.
Al respecto, el coordinador de regidores, Gustavo Espinosa Vázquez, rechazó que presidir dos comisiones signifique una carga de trabajo, explicó que la decisión obedeció a que al haber formado parte de las mismas conocen los temas que se han tratado, así como de la agenda que se tiene, por lo que era necesario que quienes fueran los presidentes las conocieran.
Guillermina Pérez López, suplente de Karina Romero Alcalá mantendrá la titularidad de la Comisión de Deporte y Juventud; de igual manera Jesús Morales Manzo, suplente del aspirante a la diputación local por la vía plurinominal PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, continuará al frente de la comisión de Desarrollo Económico; siendo los dos únicos suplentes que tendrán a su cargo una comisión.
En ese sentido, Espinosa Vázquez refirió que aunque los otros cuatro suplentes, José Guadalupe López Martínez, Julia Jiménez Nanco, Raymundo Maldonado Olvera y José Luis Carranza Magayanes, tenían la intención de presidir las comisiones que habían dejado los regidores propietarios, decidieron que no fuera así debido a que las agendas de las comisiones son dinámicas y tardarían en acoplarse.
Finalmente, comentó que la única que no sufrió cambios en su estructura fue la de Vigilancia, además evitó dar a conocer la reestructuración de cada una de las comisiones, pues dijo que tendría que ser aprobada en la sesión ordinaria de Cabildo que se realizaría el próximo viernes.