Los lineamientos para instalarlas serán emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico.


Con 12 votos a favor y 10 abstenciones, el cabildo de Puebla avaló la instalación de terrazas móviles en el Centro Histórico para apoyar en el proceso de reactivación económica a los restaurantes que no cuentan con espacios al aire libre.

Tras más de una hora de discusión, los cabildantes avalaron el punto de acuerdo presentado por los regidores Cinthya Juárez y Ángel Rivera como parte del programa «Sabores de Puebla».

Los regidores de Juntos Haremos Historia, del bloque G5, así como del Partido Acción Nacional y la priista Silvia Tanús se abstuvieron de votar y criticaron el procedimiento para llevar al cabildo la propuesta.

Cuestionaron el hecho de que el proyecto no incluye el número de terrazas a instalar ni los sitios en donde serán colocadas, ya que estos aspectos y los lineamientos de su funcionamiento serán definidos por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La edil, Claudia Rivera Vivanco defendió que la propuesta surge como una reacción a los problemas económicos que está enfrentando el sector restaurantero. La panista, Augusta Díaz de Rivera argumentó que la comuna debe responder a los efectos de la contingencia sanitaria con propuestas bien planteadas y criticó que se deje en manos de los secretarios el trabajo de los cabildantes.

Aunque la regidora Carolina Morales planteó una propuesta para que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) coadyuvará en la selección de espacios para instalar las terrazas, al final fue desechada.