Se eliminó el cobro de más impuestos para giros con venta de bebidas alcohólicas.


Tras acordar modificaciones al proyecto de ley de ingresos del próximo año para evitar mayores impuestos a determinados giros con venta de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Puebla lo avaló por mayoría de votos.

El proyecto contempla ingresos por un monto de 4,609 millones de pesos, es decir unos 680 millones menos en comparación con lo ejercido durante este año, lo que se traduce en una disminución del 14 por ciento.

La discusión del proyecto se caracterizó por la confrontación entre los regidores del denominado G5 con el resto de los cabildantes, pues el bloque crítico de la edil, Claudia Rivera acusó que con tal de avalar la ley de ingresos las otras fracciones la «parcharon» con reservas.

La ley de ingresos con las respectivas modificaciones fue avalada por los siete regidores afines a la edil, Claudia Rivera y los emanados del PRI y PAN, quienes defendieron que al retirar determinados conceptos se eliminó también la posibilidad de afectar la economía local.

De entre las modificaciones destaca que determinados establecimientos, que recién innovaron incluyendo la venta de bebidas alcohólicas, tales como autocinemas, spa, restaurante bar y barbería no pagarán más por sus licencias de funcionamiento.

Asimismo se eliminaron y modificaron artículos relacionados con trámites y servicios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bienestar Animal.

Aunque el G5 también presentó una reserva solicitando que se evitarán nuevos impuestos y conceptos en la ley de ingresos, la misma fue rechazada debido a que no era conscisa.

La presidenta municipal, Claudia Rivera señaló que la ley de ingresos aprobada para el próximo año se modificó atendiendo las observaciones de los distintos organismos empresariales y cuidando no afectar el proceso de reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *