Sin especificar cuantos puestos serán permitidos, los regidores avalaron su instalación a partir del 28 de noviembre.
Sin especificar la cantidad, horarios y productos que podrán vender, los integrantes de la Comisión de Gobernación avalaron la instalación de ambulantes para la temporada decembrina en la zona de monumentos.
La propuesta fue presentada por el regidor y presidente de dicha comisión, Iván Camacho Mendoza e indica que los comerciantes informales podrán ocupar la vía pública desde el 28 de noviembre y hasta el 7 de enero.
El proyecto aprobado por unanimidad indica que los ambulantes podrán ocupar la explanada del Parque Dolores y el Parque Luis Donaldo Colosio del 28 de noviembre al 25 de diciembre.
Mientras que en el puente de Ovando, la Avenida 3 Oriente desde el boulevard 5 de mayo a la 16 sur y en el Parque del Carmen podrán colocarse del 28 de noviembre al 6 de enero.
Finalmente, el Paseo Bravo podrá ser ocupado por vendedores de temporada desde el 28 de noviembre y hasta el 7 de enero.
El coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel cuestionó el hecho de que no se estableciera el número de permisos a otorgar, sin embargo Camacho Mendoza señaló que la cifra, horarios y productos a vender aún dependen de las instrucciones que emitan las autoridades sanitarias.