El convenio contempla la entrega de 18,243 desayunos calientes y 29,875 fríos diariamente.

El ayuntamiento municipal avaló la suscripción de un convenio de colaboración con el sistema estatal DIF para la distribución de desayunos escolares, mismos que se entregarán hasta que reinicien las clases presenciales.

El convenio para la ejecución de los programas de asistencia social alimentaria es por un monto de 4 millones 13 mil 334 pesos y contempla la entrega de 18,243 desayunos calientes y 29,875 fríos diariamente.

El regidor y presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Justino Joaquín Espidio Camarillo indicó que al no ocupar los recursos debido a la suspensión de clases presenciales, estos quedan disponibles para ejercerlos en cuanto sea oportuno.

La firma del convenio tuvo el aval de la mayoría del cabildo, salvo del regidor, José Luis González Acosta, quien se abstuvo argumentando que los recursos bien podrían ocuparse en otros aspectos, como la compra de computadoras para estudiantes que no cuentan con ellas para tomar clases a distancia.

El cabildante afirmó que la comuna tiene rezago en el ejercicio del presupuesto 2020, por lo que seguramente habrá disponibilidad de recursos para que el próximo año, una vez reiniciadas las clases presenciales, se suscriba el convenio para la entrega de desayunos escolares.