El Instituto Municipal de Arte y cultura permitirá que se instalen además en Los Sapos, la 4 Sur, el callejón John Lennon y el Barrio del Artista.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla autorizó la actividad de payasos en distintos espacios de la ciudad como parte de un proyecto piloto implementado tras la suspensión de permisos en los sitios donde originalmente laboraban.
El titular del IMACP, Gerardo Oviedo, dijo que se retiró la autorización para el trabajo de los payasos en la Avenida Reforma, 5 de mayo, Juan de Palafox y Mendoza, ya que son sitios demasiado concurridos en donde no puede haber más aglomeración de personas.
Sin embargo, los artistas urbanos pueden laborar en el Paseo Bravo, la Plaza de la Democracia, Los Sapos, la 4 Sur, el callejón John Lennon y el Barrio del Artista, ya que sí cuentan con condiciones para evitar que haya gran concentración de gente.
«Les dimos las facilidades para que los artistas urbanos pudieran instalarse en un programa piloto en intermediados de la segunda y la tercera ola, todo esto depende de los decretos estatales para el uso del espacio público».
Oviedo enfatizó que los payasos son un sector que tiene derecho a un proceso de reactivación laboral, sin embargo el mismo está sujeto a las disposiciones estatales y deben atender las medidas de prevención, como es la sana distancia.