El servicio se restablecerá a la brevedad y se realizará de acuerdo a horarios establecidos por los habitantes
El Ayuntamiento de Tlaxcala y vecinos de la localidad de la Trinidad Tepehitec firmaron una minuta para lograr la regularización de la operación y cobro del servicio de agua potable en esa zona habitacional.
Este acuerdo establece que el servicio de agua potable en la comunidad será en un horario de 8:00 a 14:00 horas, intercalando un día en la parte alta y otro en la parte baja de la comunidad para lograr una mayor cobertura; así como el reforzamiento del suministro por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).
Del mismo modo, se acordaron las tarifas de pago mensual para el servicio de agua potable y una reunión posterior con autoridades del Ayuntamiento para tratar el reajuste de los costos por el suministro.
El restablecimiento del servicio de agua se realizará a la brevedad, para evitar más afectaciones a las y los habitantes de la localidad.
Los acuerdos para garantizar el abasto del vital líquido para los vecinos de la Trinidad Tepehitec fueron firmados por la secretaria del Ayuntamiento de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz; el presidente de comunidad, Octavio Sánchez Arellano y los representantes del comité vecinal, Víctor Enríquez Matlalcoatl, Mauricio Hernández Olayz y Marita Córdoba Zamora.