El edil, Aarón Sertorio Gómez comentó que se está buscando la forma de apoyar económicamente a las productoras ante la perdida de los animales.
Ante la extraña muerte de decenas de guajolotes en el municipio de San Gabriel Chilac, el presidente Municipal Aarón Sertorio Gómez dijo que ya han tenido acercamiento con las productoras afectadas y que Seguridad Pública se encuentra investigando lo que pudo haber ocurrido, por lo que esperan en próximos días tener una respuesta.
Mencionó que se revisarán las cámaras de algunas casas o negocios aledaños a las viviendas afectadas para recabar evidencias y pruebas que puedan dar con él o los responsables y que se realizaran estudios de laboratorio para analizar las posibles causas de muerte de los pavos.
Así mismo, dijo que se notificará a la Secretaría de Bienestar Animal del Estado de Puebla para que tomen conocimiento de lo que sucede, refiriendo que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, pues señaló que tiene conocimiento de al menos cinco casos parecidos que se han suscitado en años pasados.
«Este es el primer caso que se ha ventilado pero ya anteriormente han habido muchos casos de borregos, de chivos, de pavos que han pasado pero la gente no los reporta» expresó.
Al cuestionarle sobre la supuesta presencia de «nahuales» en la zona, dijo que son comentarios de los habitantes y que forma parte de las creencias en Chilac, indicando que algunas personas aseguran que es cierto y que incluso los han visto, sin embargo no existen pruebas y afirmó que no es un peligro para la ciudadanía. «Son comentarios de la ciudadanía», mencionó.
Por último, el edil comentó que se está buscando la forma de apoyar económicamente a las productoras ante la perdida de miles de pesos que sufrieron y pidió a los pobladores cuidarse unos a otros.