Estos días la administración subalterna se ha encargado de recolectar la basura e irla a depositar al patio de maniobras en San Marcos Necoxtla.

Hasta el momento no se ha podido definir si el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Ooselite, recolectará los residuos de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán.

Lo anterior luego de que hace más de 20 días el relleno sanitario ubicado en dicha junta auxiliar, comenzara a incendiarse, ese espacio Coapan lo seguía utilizando para tirar sus desechos.

En consecuencia, en estos días la administración subalterna se ha encargado de recolectar la basura e irla a depositar al patio de maniobras en San Marcos Necoxtla.

Por lo que hicieron una solicitud para que Ooselite sea quien recolecte la basura como en la ciudad y demás juntas auxiliares, sin embargo el titular, Joel Paz Ornelas dijo que se tiene que establecer un convenio entre las autoridades municipales y subalternas para que puedan actuar.

Y así también definir el patrón de usuarios y la tarifa que se les cobrará a los habitantes, mientras tanto seguirán cómo hasta ahora.