La regidora de Morena dijo que esto se debe a que es muy barata y que sus efectos son de larga duración.

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Libertad Aguirre Junco, dio a conocer que varios directores han sido amenazados porque descubrieron que los narcomenudistas están empleando a estudiantes para distribuir droga al interior de las escuelas.

Libertad Aguirre, quien es la presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, informó que tiene reportes de al menos 12 escuelas y los directivos han sido amagados tanto por estos jóvenes como por los narcomenudistas. Aseguró que si no han levantado la denuncia correspondiente es porque los directivos tienen miedo y también porque no existe confianza en las autoridades.

«Lo que más se está comercializando en las escuelas es el cristal y la funcionaria pública aseguró que esto se debe a que es muy barata y que sus efectos son de larga duración. “Se ha presentado mucho la venta de cristal porque es de los más económicos, pero también tiene complicaciones sumamente fuertes, los chicos tienen mayores niveles de ansiedad y otra característica es que los hace adelgazar mucho y ya no duermen. Les cuesta casi 50 pesos”, dijo.

Por lo delicado de la situación, la regidora no quiso dar nombres ni ubicaciones de las escuelas, sólo mencionó que se da principalmente en secundarias y bachilleratos. Aseguró que el Gobierno Municipal tomará las medidas pertinentes para erradicar esta venta ilícita.

«Como padres de familia debemos de observar a nuestros hijos, ver cómo se desenvuelven y cómo están actuando. Muchas de las autoridades educativas y hasta los mismos maestros han externado que reciben amenazas o que atentan en contra de ellos o sus vehículos, dentro y fuera de las instituciones educativas. Esto pasa en el nivel secundaria, así como preparatoria y para el nivel de primaria ya tenemos una alta observación para que estemos al tanto de los alumnos», comentó. 

Por lo anterior, la próxima semana se reunirán las cuatro Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (CORDE) de la entidad y más de 100 escuelas para establecer estrategias en materia de seguridad dentro de las instituciones.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, confirmó que a la semana reciben tres denuncias de venta de droga alrededor de las escuelas en la capital.