En los últimos 10 meses los incrementos a este combustible no se han detenido


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en los últimos 10 meses los distribuidores de gas LP han incrementado los precios a los consumidores domésticos hasta en un 60 por ciento, dependiendo de las región del país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa anual de inflación se ubicó en 6.73%, la cual fue influenciada, entre otros factores, por el constante incremento que ha registrado el precio del gas LP para los consumidores domésticos.

76% de los hogares utiliza gas Licuado de Petróleo como principal combustible para la cocción de alimentos y calentamiento de agua, por lo que es un insumo obligatorio.

Conel argumento de una difícil logística y altos precios en los mercados internacionales, los distribuidores han mantenido alzas constantes desde enero, cuando el precio fue liberado por las autoridades, quienes aseguraron que esta medida beneficiaría a los consumidores.

El último reporte de la CRE, al 15 de octubre pasado, menciona que los precios máximos del gas LP registraron aumentos de 29 a 60.8%, pero en los mínimos, los distribuidores también reportaron alzas de hasta 34%, mientras que en promedio el alza alcanzó un rango de 21.73 a 47% a pesar de que algunas empresas han recibido importantes descuentos por parte de Petróleos Mexicanos .