«Ese tipo de taxis son ilegales, lamentablemente han proliferado, sostuvo el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) , a través del operativo «Oro», aseguró entre los días martes y miércoles de la presente semana a un total de 22 unidades particulares usadas para prestar servicio irregular de transporte de pasajeros, conocidos como «taxi pirata», a la par de infraccionar a cinco taxis por hacer sitio en zonas no autorizadas.
Los esquemas de vigilancia se montaron en el Periférico Ecológico, dónde estas unidades levantan pasaje de forma colectiva ante la necesidad de los usuarios de transportarse. En el primer día del operativo se registraron conatos de enfrentamiento, sobre todo en la zona de Agua Santa.
Tras estos hechos, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, se pronunció a favor de los operativos y que estos sean permanentes, y en caso de existir alguna irregularidad o abuso en su aplicación, que se denuncien ante lla Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, indicó que dicho servicio irregular se realiza a través de vehículos particulares de cuyos conductores no se tiene registro alguno, sin embargo, pese a la inseguridad que esto significa reconoció que estas unidades proliferan en la zona de Cholula.
Por ello, señaló que es necesario que la autoridad estatal intervenga y ponga orden en la prestación del servicio público en este punto de la ciudad, ya que ciudadanos refieren que el servicio que brindan los “taxis piratas” es más eficiente que el de la Línea Periférico, pues son pocas las unidades de ésta lo que genera pérdida de tiempo.
«Ese tipo de taxis son ilegales, lamentablemente han proliferado, todo esto se tiene que terminar porque los vehículos no sabemos quién los conduce, no tienen seguro de viajero, eso es un peligro para la sociedad, por eso los operativos están bien, que sigan», acotó.