La Secretaría de Gobernación señaló que la organización antorcha campesina es la que rechaza retirarse.


Luego de que este día nuevamente se instalaron ambulantes en calles del Centro Histórico, como el corredor 5 de mayo, la Secretaría de Gobernación aseguró que seguirá atendiendo la solicitud de retirarlos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal indicó que cumplió con mantener libres de ambulantes calles como la 5 de mayo y la 3 Norte, que fueron marcadas como prioritarias por los organismos empresariales.

Sin embargo, señaló que para los cinco días que restan del Buen Fin seguirá atendiéndose la solicitud de retirar al comercio informal de calles como la 5 de mayo, desde la Avenida Reforma a la 10 oriente poniente y en la 3 Norte, desde la Avenida Reforma hasta la 12 poniente.

La Segob aseguró que ha ofrecido distintas alternativas de reubicación para el comercio ambulante, sin embargo hasta el momento la organización antorcha campesina se ha negado a aceptarlas. Finalmente exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del personal destinado a controlar la actividad en Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *