«Si una banda pega en San Andrés, pues también nos pega porque puede irse a Puebla, y también si pega en Puebla afecta a Cuautlancingo o San Pedro»: Rivera Pérez

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez informó que los delitos que más afectan a la Zona Metropolitana de Puebla son el robo a transporte público y el asalto a transeúntes en vía pública.

Ante esta incidencia delictiva, los gobiernos de de la ciudad de Puebla y los de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, se coordinan a través de los secretarios y secretarias de seguridad, y el Gobierno del Estado, para ubicar y detener a las bandas delincuenciales que operan en la zona.

LEER ADEMÁS Crece incidencia delictiva en Puebla y Tlaxcala más de 19% y 10% durante marzo

«Estamos coordinados por conducto de los secretarios y secretarias de seguridad de los diferentes municipios en conjunto con el estado».

Afirmó que se reúnen todos los días y colaboran de manera operativa y que hace unos días tuvieron una reunión para detectar a estas bandas, con el propósito de llevar a cabo acciones de inteligencia que permitan agarrar a estos delincuentes y sacarlos del área metropolitana y de los municipios aledaños.

«Si una banda pega en San Andrés, pues también nos pega porque puede irse a Puebla, y también si pega en Puebla afecta a Cuautlancingo o San Pedro».

De esta forma, concluyó que seguirán coordinados, pues también quieren disminuir la presencia del narcomenudeo y otras actividades que se encuentran en la ciudad.