“Queremos un México tranquilo y una Puebla tranquila”, dijo el líder de la grey católica.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lanzó un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para colocar la seguridad como una prioridad en sus respectivas administraciones.

Al emitir su mensaje anual de Navidad, dijo que los ciudadanosesperan mucho de sus gobernantes en lo general; pero –subrayó– lo hacen de forma especial cuando se trata de acciones en materia de seguridad pública.

“Queremos estar en paz, queremos un México tranquilo y una Puebla tranquila”, argumentó el líder de la grey católica, quien recordó a los poblanos que tampoco se puede exigir a las autoridades si no se está dispuesto a corresponder con respeto, compromiso, entusiasmo y actitud.

Además, monseñor Víctor Sánchez habló de los recortes de personal que se han presentado recientemente, tanto en empresas particulares como en dependencias y organismos del gobierno federal.

Subrayó que un despido, ya sea de uno o de los dos jefes del hogar, siempre causa crisis al interior y por esa razón, solicitó que tanto empresarios, como funcionarios y en general, gobiernos, “hagan un esfuerzo para que no haya tantos despidos”.

El arzobispo de Puebla dijo en este contexto, que especialmente en esta Navidad, “el mundo necesita dejarse sorprender por la ternura, la humildad y la misericordia de un Dios que se hombre para el mundo”.

Consideró que los pastores que en su momento recibieron el mensaje del nacimiento del Mesías, son un ejemplo para la humanidad y para los creyentes de todos los tiempos, que no se escandalizan sino confían en la palabra de Dios.

Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa confió en que estos días, la Navidad sea una oportunidad para acercarse a los seres queridos y “para dar y darse a los demás”.