La agrupación Arte Mágico de Huamantla, originaria de Tlaxcala, es la encargada de colocar la mega alfombra alusiva al Día de Muertos que anunció el gobierno municipal de José Chedraui Budib para el festival «La Muerte es un sueño«.
Francisco Montiel, encargado del proyecto y directo operativo de Arte Mágico, explicó que el tapete medirá aproximadamente mil 200 metros cuadrados y estará elaborado con gravilla de mármol de distintos colores.
Abundó que se ocuparán 20 toneladas de ese material, debido que es resistente a distintas condiciones extremas de clima, por ejemplo, lluvias, viejas u otras eventualidades.
«Agradecemos la invitación del presidente municipal, Pepe Chedraui, que nos ha invitado para poder confeccionar y poder expresar estas bellas expresiones», señaló.
El artesano también explicó que la alfombra monumental tardará tres días en instalarse para poder inaugurarse el 25 de octubre y dijo que participan 20 personas en el proyecto.
Descartó que pueda causar afectaciones a las lajas de la plancha del zócalo, así como a la histórica fuente de San Miguel: «no clavamos, no rascamos».
En ese sentido, declaró que el Ayuntamiento de Puebla tiene los lineamientos y permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
No reveló el monto de la inversión para la alfombra monumental; lo que sí adelantó es que tendrá distintos diseños, entre ellos, catrinas garbanceras y figuras alusivas a la talavera e identidad poblana.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala