Los operativos contra franeleros se realizaron en la 2 oriente y 2 norte, en la 9 poniente cerca del mercado El Parral y en la 2 oriente y 4 norte.
Derivado de la implementación del operativo “Viene viene y te vas” han sido arrestados y remitidos al juzgado calificado once franeleros que se ubicaron trabajando en el Centro Histórico, en la zona de Parquímetros.
La directora de tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, dijo que desde la semana pasada a la fecha se han efectuado tres operativos los días 24, 28 y 30 de junio, sobre las calles 2 oriente y 2 norte, en la 9 poniente cerca del mercado El Parral y en la 2 oriente y 4 norte.
Los franeleros han sido remitidos al juzgado por «lucrar con la vía pública», lo cual se sanciona por el Código Reglamentario Municipal (Coremun) con 36 horas de arresto o multas de hasta 100 UMAS lo que equivale a 10 mil pesos.
“Es una falta administrativa, lo cual deriva en hacer una puesta a disposición al juzgado cívico en el cual se determina la multa o las horas de arresto”.
De esta forma aseguró que continuarán con estos operativos, e invitó a toda la gente que sufra amenazas de franeleros dentro del centro histórico, a reportar a sus redes sociales o al 911.
“Muchas veces a los conductores se les amenaza con la condición de dañar el vehículo si es que no se realiza el pago, la invitación es a toda esa gente que se dedique a lucrar con la vía pública, a evitar ser remitidos al juzgado cívico”.
Asimismo, recordó que este 1 de julio arrancan las multas contra las personas que no acaten las reglas del estacionamiento rotativo, por lo que se reforzará la presencia de tránsito municipal a partir de hoy.
“Estarán observando que se cumpla el tema de orden, estarán muy atentos de dar fluidez a las zonas y auxiliar a los supervisores de movilidad quienes ya iniciaran con las multas”.