La prueba se realizaría en temporada de lluvia, lo que sería inviable, pues arrojaría resultados atípicos sobre el número de peatones que transitan por el centro.
Las mesas de trabajo entre organizaciones civiles, el sector empresarial y el ayuntamiento de Puebla para discutir la aplicación de la prueba piloto para la peatonalización del Centro Histórico arrancarán este miércoles 16 de mayo, en total se realizarán siete reuniones que concluirán en junio próximo, por lo que dicha prueba podría no efectuarse antes de concluir la actual administración.
Así lo dio a conocer, Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad del municipio de Puebla, quien comentó que fue la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quien el viernes pasado lo convocó a participar en la mesa que se realizará con hoteleros del Centro Histórico.
Y es que, explicó que las reuniones serán temáticas para atender a cada sector involucrado; en ese sentido refirió que las mesas de trabajo concluirán hacia la segunda semana de junio, por lo que consideró que no daría tiempo a la administración de Luis Banck Serrato de aplicar la prueba piloto.
Ya que, de hacerlo –dijo– se tendría que realizar en temporada de lluvia, lo que sería inviable, pues arrojaría resultados atípicos sobre el número de peatones que transitan por el Centro Histórico, por ello consideró que la peatonalización será un proyecto que se herede a la siguiente administración municipal.
«De aquí a que terminen las mesas de trabajo y se diga vamos con la prueba piloto, vamos a estar en temporada de lluvias, en ese momento, vamos a tener resultados atípicos que no pueden ser ejemplo de como se comporta la ciudadanía», expresó.