Al entregar el árbol se podrá obtener un acceso doble a Africam Safari y Arboterra.
A partir del martes 12 de enero y hasta el 15 de febrero se realizará la campaña «Verde Navidad«, que consiste en la recolección de los árboles navideños naturales que han cumplido su objetivo de ornato en las fiestas decembrinas.
El Organismo Operador de los Servicios de Limpia y Africam Safari informaron que quienes participen en el programa recibirán un pase doble para ingresar a dicho parque o a Arboterra a cambio del árbol navideño.
Los árboles que sean recolectados van a triturarse y servirán como materia prima para la elaboración de composta, con la que se mejorarán los suelos de Valsequillo y se hará material de enriquecimiento animal.
La intención del programa, que se realiza desde hace 16 años, es evitar que los árboles navideños sean dejados en las calles, barrancas o se arrojen a la basura, ya que aún tienen utilidad.
Los centros de acopio en donde se puede realizar el canje de los árboles se encuentran en Sams la Noria, las plazas Marsala, San Pedro, los Parques del Centenario Laguna de Chapulco, cerro de Amalucan, Arboterra, Africam Safari Puebla y las Oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia.