Fue retirado el puente peatonal que se ubicaba en Esteban de Antuñano y la Privada 3 Poniente

Con el retiro del puente peatonal ubicado en el cruce de Esteban de Antuñano y Privada 3 Poniente, el Gobierno Municipal comenzó formalmente la sustitución de cinco estructuras de este tipo por cruces seguros, a nivel de piso.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que el calendario de obra será distinto en cada una de las cinco intervenciones, ya que en algunas primero se retirará el puente peatonal y después se construirá el cruce seguro, mientras que en otras será a la inversa.

Explicó que las obras, que se realizarán con una inversión de casi cinco millones de pesos deberán estar listas a más tardar a finales de noviembre, como contempla el calendario de obra.

Sobre las inconformidad que hace unos días expresaron algunos vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita por el retiro del puente peatonal en la zona, explicó que se logró un acuerdo con los condóminos y no ha habido más oposición a los proyectos.

«Ya tuvimos una reunión con ellos la semana pasada, intervino incluso la Secretaría de Gobernación, se les explicó todo el plan de intervención y los beneficios, entonces lo aceptaron».

Cabe mencionar que los otros puentes peatonales que serán retirados se ubican en la CAPU, el cruce de la Prolongación Reforma y 3 Poniente y el ubicado en San José Vista Hermosa.