Este miércoles iniciaron los trabajos en el puente vehicular en el sentido de norte a sur y el jueves, de sur a norte; se empleará plástico reciclado en grietas

El Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, intervino el Puente de Xonacatepec que atraviesa la autopista México-Veracruz.

Este miércoles iniciaron los trabajos en el puente vehicular en el sentido de norte a sur y el jueves, de sur a norte, con cierres parciales para la reparación de la junta constructiva de mezcla asfáltica aplicada en frío hecha con plástico reciclado.

Se aplicarán 2.5 toneladas de esta mezcla en 28 metros lineales, es decir, 14 metros por cada lado y de 10 a 12 centímetros de espesor, colocándola principalmente en juntas o uniones del puente y en grietas existentes.

Desde la Secretaría se reportó que el procedimiento constructivo inicia con la liberación del área afectada, posteriormente se barre y comprime con pisón de mano y compactadora, adicionalmente, el propio tráfico ayuda a que el material se vaya condensado para hacer firme el suelo.

Estos trabajos benefician de manera directa a habitantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vía perteneciente a la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec y da respuesta a las peticiones ciudadanas de resolver la movilidad en esta importante arteria del municipio.