La alcaldesa conminó a los deportistas galardonados a luchar para conseguir sus sueños y para ser los primeros en lo que hagan.


El deporte es la base fundamental para que los niños, jóvenes y adultos se conduzcan por una vida saludable enfocada a la práctica de alguna disciplina que permita enfocarse hacia otros horizontes, sostuvo la presidenta del ayuntamiento de la capital tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En el marco de la entrega del Premio Municipal del Deporte 201Deporte
8
que se realizó en la sala de cabildos I, conminó a los deportistas galardonados a luchar para conseguir sus sueños y para ser los primeros en lo que hagan.

Durante la ceremonia fue entregado el premio del primer lugar a Angélica Sánchez Ibarra, en la categoría deportista convencional, el segundo lugar fue para José Fernando García Aguilar y el tercero lo obtuvieron Karen Michelle Vázquez López y Erick Arturo Juárez de la Cruz.

En la categoría entrenador el ganador fue Horacio Bañuelos Torres, en segundo lugar, Cesar Adrián Quiñones Durán y en tercer sitio con un empate quedaron Nahúm Felipe Hernández Dávila y Alejandro Lemus Pérez, mientras que en deportista adaptado el premio al primer lugar fue para Guadalupe Anaya Amaro.

Después de la premiación el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña felicitó a los ganadores, y dijo que es indispensable rescatar espacios deportivos, para que los jóvenes sigan haciendo lo que les gusta en todas las actividades deportivas que se practica hoy en día, pues es importante construir en el día a día el trabajo atlético.

En el eventos también estivaron presentes los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, José Luis Galicia nava, Gabriela Brito Jiménez y Víctor García lozano, además del director de Arte Taurina, Uriel Moreno; la ganadora del premio estatal del deporte 2017, Karina Itzel Hernández López y el representante del comité calificador, Francisco Hernández Reyes.