Hasta el momento la sesión del 15 de febrero se realizará en salón de Cabildos de Palacio Municipal
Por unanimidad, regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron el desahogo de la Sesión Solemne con motivo al Cuarto Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Luis Banck, sobre la situación que guarda la administración pública municipal, correspondiente al 2017.
La sesión se llevará a cabo el próximo 15 de febrero del año en curso, a las 8:30hrs en salón de Cabildos de Palacio Municipal.
Asimismo, de acuerdo a los lineamientos establecidos, se aprobó por unanimidad el calendario de comparecencias de los Titulares de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Municipal ante el Honorable Ayuntamiento.
De igual manera, fueron aprobadas las Licencias que solicitaron los Regidores Karina Romero Alcalá, María del Rosario Sánchez Hernández e Iván Galindo Castillejos, por un periodo de tiempo menor a 30 días sin goce de remuneración económica.
De forma adicional el Cabildo de Puebla avaló que el cuarto Informe de Gobierno de Luis Banck Serrato como alcalde capitalino, se realice en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el próximo 15 de febrero. Mientras que ese mismo día a las 8:30 de la mañana se efectuará la sesión solemne para recibir el documento por escrito.
La respuesta al informe corresponderá al regidor del PAN, Oswaldo Jiménez López, además cada regidor podrá manifestar una postura sobre los resultados de la administración; de manera que por el PRI se designó a Karina Romero Alcalá; por Nueva Alianza (NA) a Gustavo Espinosa Vásquez; por el PT, Zeferino Martínez Rodríguez y Ángeles Ronquillo Blanco, como independiente.
Por Acción Nacional, Guadalupe Arrubarena García; por el PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo; por Pacto Social de Integración (PSI), Ana Karen Rojas Durán; mientras que de Compromiso por Puebla (CPP) aún no se define si será Gabriela Viveros González o José Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”.
El Cabildo también avaló el calendario de comparecencias que inicia el 22 de febrero, en donde por 30 minutos, los 23 funcionarios detallarán los trabajos que realizaron en sus áreas con la aplicación de los recursos de 2017.
Cabe mencionar que Banck Serrato fue designado por el Congreso de Puebla en 2016 como alcalde de la capital, luego de que el entonces alcalde José Antonio Gali Fayad pidió licencia al cargo para contender por la minigubernatura de Puebla. Además se estima que antes de octubre próximo el munícipe realice otro informe para dar resultados de los últimos ocho meses de la administración.