Haremos más con menos, con una administración austera, eficaz y transparente, asegura el presidente municipal, Jorge Corichi
En el marco de su Séptima Sesión Ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024; el documento rector de planeación que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción que rigen la administración.
De igual forma, se aprobó por unanimidad la Reingeniería Organizacional del Ayuntamiento de Tlaxcala, mediante la cual se reorganizan las áreas sustantivas y ejecutivas, con la finalidad de concretar una administración ágil, eficiente y compacta.
El presidente municipal, Jorge Corichi, agradeció al cuerpo edilicio sus aportaciones para lograr el ajuste en las dependencias y unidades administrativas.
Dentro de las modificaciones a la estructura orgánica de la administración municipal se encuentran la desaparición de 60 asesores sin funcionalidad; la fusión de atribuciones en la Secretaría Técnica, la creación de la “Coordinación de Gobierno Abierto”; que fusiona atribuciones con la Dirección de Gobernación y la Dirección de Participación Ciudadana.
Las direcciones de Protección Civil, Parquímetros, Ecología, Cultura Física y Deporte, Comunicación Social, Educación, Cultura y Parque Temático, se convierten en Coordinaciones; al igual que los Institutos de la Mujer y el de la Juventud. En tanto, el Instituto Municipal para Personas con Discapacidad se integra a la Unidad Básica de Rehabilitación perteneciente al SMDIF.
La Dirección de Promoción a la Salud se convierte en la Unidad de Salud Pública. En tanto, la Dirección de Turismo y de Arte Taurino fusionan atribuciones; la Dirección de Desarrollo Social se modifica a Dirección de Bienestar Humano y la de Servicios Públicos a Servicios Públicos y Eco Tecnologías.