Juan Carlos Morales deja la secretaría general y Silvia Argüello pasa a la Sedesom


El Cabildo de Puebla avaló la renuncia de Juan Carlos Morales Páez a la Secretaría General del ayuntamiento, puesto que será ocupado por José Luis Soberanes Reyes quién dejó el IMPLAN; además aprobó la licencia definitiva de la regidora Silvia Argüello de Julián quién fue designada titular de la Sedesom, por lo que su suplente Beatriz Fuentes Velasco rindió protesta al cargo.

Con ello,  la Comuna suma ocho licencias de regidores, y seis cambios en los titulares de la administración municipal, la mayoría de estos movimientos se debieron al proceso electoral, pues algunos contenderán por cargos de elección popular y otros respaldarán campañas.

En el punto 5 del orden del día, se dio lectura a la solicitud de licencia de Argüello de Julián quien aceptó la invitación del alcalde Luis Banck Serrato para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), pues su antecesor Alejandro Cortes Carrasco dejó el cargo para sumarse a la campaña de la abanderada de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Posteriormente su suplente Beatriz Fuentes Velasco rindió protesta y se incorporó al Cabildo.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la renuncia de Juan Carlos Morales Páez a la Secretaría General del ayuntamiento para sumarse a la campaña del PAN, quedando en su lugar el ex titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes.

En su intervención, Morales Páez  agradeció entre lágrimas a Banck Serrato la oportunidad de trabajar juntos y prometió seguir colaborando en los siguientes proyectos.

Al respecto, el munícipe señaló que la decisión sobre quien será el nuevo titular del IMPLAN deberá ser consensada con la Comuna para que el cargo sea ocupado por una persona capacitada para continuar con los proyectos que están pendientes.