Lo anterior se registra a seis meses de que inició el cobro por los lugares de estacionamiento en la comuna con la empresa Copemsa.
Durante las últimas horas del jueves, los integrantes del cabildo de Chiautempan aprobaron el nuevo reglamento para el funcionamiento del servicio de parquímetros en las principales de calles del municipio, también se creó una Comisión de Transparencia para vigilar los recursos que se generan de ese servicio.
Eso se registró después de seis meses de que el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, concesionó el servicio a la empresa Copemsa para administrar los aproximadamente 700 cajones de estacionamiento ubicados en 19 calles del municipio sarapero, sin contar con un reglamento para su funcionamiento lo que provocó confrontaciones al interior del cabildo y descontento de la ciudadanía.
La sesión en la que se abordó el tema fue extraordinaria y se llevó a cabo durante la noche de este jueves, en la que se registraron abstenciones al momento de votar el citado reglamento.
Además de las reformas al reglamento de parquímetros se avaló la creación de una Comisión de Transparencia que se encargará de revisar la generación de recursos por ese servicio, que quedó integrada por la síndica, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la Segunda Regidora, Miriam Elvira Rivera; la Tercera Regidora, Rocío Escalona; el Séptimo Regidor, Elesban Tlachi; junto con los Presidentes de Comunidad de Xaxala, Colonia Industrial y Cuahuixmatlac.
Ese grupo, fue el que exigió la semana pasada al presidente municipal la emisión del reglamento para los parquímetros, que se informara a detalle sobre el convenio de concesión a la empresa Copemsa, y que se mostraran en contra de las multas y el arrastre de la unidad al corralón tras rebasar el horario de estacionamiento.
Ahí también se autorizó que los recursos que se generen por el pago de estacionamiento en la vía pública, serán destinados al proyecto del nuevo panteón municipal, cuyos detalles se conocerán en próximas fechas.