Pasó de la posición 15 a la 63 según el ranking de la consultora, ubicándose con un margen de aprobación regular.

El alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, se ubicó en el lugar 63 de 100 alcaldes evaluados por Arias Consultores, con apenas 32.3 por ciento de la aprobación ciudadana a dos meses de asumir la presidencia municipal de la ciudad.

La popularidad del alcalde disminuyó 27.7 puntos porcentuales y pasó de la posición 15 a la 63 según el ranking de la consultora, ubicándose con un margen de aprobación regular.

A la cabeza con la mejor aprobación se ubica el alcalde César Garza (PRI) de Apodaca, Nuevo León, con el 82.2 por ciento; Raciel Pérez (Morena), Tlalnepantla, Estado de México con 61.3 y Mara Lezama (Morena) de Benito Juárez, Quintana Roo, con 51.6 por ciento.

Los peor evaluados son Daniel Carillo (PAN) de San Nicolás de los Garza con 14.5 por ciento de aprobación; Luis Gerardo Quijano (PAN) de la Magdalena Contreras, Ciudad de México con 15 por ciento y Damián Renan (Morena) de Coacalco, Estado de México, con 15.6 por ciento.

De acuerdo con la consultora, el 56.1 por ciento de las personas encuestadas desaprobó el desempeño de Jorge Corichi, 32.2 por ciento lo aprobó y 11.6 por ciento dijo que le era indiferente.

A la pregunta “¿Su alcalde dice la verdad o miente?”, 59.7 por ciento de los tlaxcaltecas dijo que el alcalde miente y 40.3 por ciento opinó que dice la verdad. Sin embargo, donde el alcalde tiene los peores números es sobre la percepción de seguridad de los pobladores, debido a que el 72.3 por ciento se siente inseguro viviendo en el municipio y solo 27.7 por ciento seguro.

Por último, sobre el desempeño de Jorge Corichi, 46.5 por ciento de los encuestados lo aprobó, 42.3 por ciento lo desaprobó y 11.2 por ciento dijo que es indiferente. El alcalde de Tlaxcala ocupa la posición 36 entre los 53 alcalde de Morena evaluados por Arias Consultores.